miércoles, 30 de septiembre de 2009

Me voy al FICM! 1era parte...


Digamos que he tomado este suceso tambièn como pretexto para la creaciòn de este blog: mañana me voy al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)!! Es la primera vez que asisto, de hecho, es la primera vez que voy a un festival de cine y estoy contento por eso.

Supongo que para cualquier amante de este bello arte, un festival como este representa un gran espacio de difuciòn de obras, y un lugar para pasàrsela bien disfrutando de lo que ofrece. Yo dirìa que es casi como una tienda de pelìculas o un cine...o cineclub.

Este festival fue creado en el 2003 y se lleva a cabo en la linda (de seguro es) ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacàn. Posee un gran renombre en mi paìs, Mèxico, con un nivel de calidad como el de otros en el mundo, atractivo para la crìtica cinematogràfica, por lo que he investigado y llegado a ver en t.v.

La ediciòn a la que irè es la Sèptima, y considero que es la perfecta para la primera vez que voy, los motivos? inaugurarà uno de mis directores favoritos, una gran influencia para muchos incluyèndome, mi maestro, mi guìa, mi ìdolo, el magnìfico y genial, demasiado badassss: QUENTIN TARANTINO. Un verdadero motivo para ir. Ademàs es la primera vez que viene a este festival, y una oportunidad como esta no se repite muy seguido. Estarà ahi para promocionar su nueva locura: "Inglourious Basterds". Y por si no fuera sufiente, proyectaràn 6 pelìculas suyas: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1, Kill Bill Vol. 2 y Death Proof.

Aparte del gran Tarantino, estarà otro badass, el ya tambièn maestro mìo: Eli Roth, de quien se proyectarà "Hostel", producida por el primero. Pero no solo ellos estàn invitados, asisten igual los cineastas Todd Haynes y Nicolas Philibert, y el compositor Michael Nyman. El paìs invitado es Rumania (he visto algo de su cine y me ha gustado).

Continùo...

1 comentarios:

Eduardo dijo...

Que crees??? Yo tambien iré!!! jajaja
Nos veremos ahi!!! jajaja xD

Woooo! =D Que emocion!!

Publicar un comentario